**Mi felicidad no depende de nadie, más solo de saber que tengo un Dios que me Ama...lo demás es importante, pero mi Dios primero..JR
Otros Blogs....
sábado, 15 de agosto de 2009
¿De qué me admiro?.........¿y tu, de qué te admiras?
Me cambia el rostro al salir al balcón y ver el verdor de los árboles.
Amo ver el colorido de las hojas en el campo en primavera y me deleito con arrancar aguacates de la mata, en la casa de mi papi amado en mi pueblo.
Admiro el saber de cómo tenemos un Dios tan bueno que nos regala el aire, el sol, la frescura de un día de campo. La contemplación de un cielo naranja al ocultarse el sol en un atardecer o de un azul tan hermoso que solo puede ser el cielo.
Me admiro que nos regale todo esto, pero me lamento de que muchas veces no nos detenemos a observar….. a contemplar esta hermosa creación.
Que desde la más pequeñita hormiga, hasta el más grande animal esta hecho con sus propias manos y que la puso al servicio de nosotros para que fuéramos administradores.
Que tenemos un hermoso mar que se une al cielo y que aunque nuestra vista logre alcanzar un “infinito” no se compara con lo infinito del amor de nuestro padre..
Me admiro de tu hermosísima sonrisa. Eres un hijo amadísimo de Dios.
Me admiro del abrazo de mis sobrinas de 6 y 8 años cuando voy a mi casa materna en el Cibao.
Me admiro de la sonrisa de mi ahijado de 1 año, en la que siento una inocencia inimaginable.
Te invito que te detentas un momento a contemplar..... a vivir el hoy que es gratis.
Hay tanta que gente que busca a Dios en los grandes milagros, sin valorar que lo puede encontrar mirando a tu alrededor.
Te invito a que, al igual que yo, sientas la admiración en que la cálida arena del mar toque tus pies descalzos y veas que cada granito de ella es perfecta!.
Te invito a que observes la más hermosa y amada creación de Dios colocándote frente al espejo.
Finalmente y lo más importante, te invito que contemples al cordero de Dios que se nos regala en el santísimo sacramente eucarístico y visítalo.. Te aseguro que no saldrás igual.
Dios te bendiga!
Eres parte de la perfecta creación. Cuídala!
jueves, 19 de marzo de 2009
Canción de Fortaleza para tí!
By Nicole C. Mullen
Verse 1: I'm so very ordinary, nothing special on my own.Oh, I have never walked on water,And I have never calmed a storm.Sometimes I'm hiding away from the madness around meLike a child who's afraid of the dark.
Chorus: But when I call on Jesus,All things are possibleI can mount on wings like eagles' and soarWhen I call on Jesus,Mountains are gonna fall'Cause He'll move heaven and earth to come rescue me when I..... callLa la la la la, la la la la la
Verse 2: Weary brother, broken daughter,Widowed, Widowed lover you're not aloneIf you're tired and scared of the madness around youIf you can't find the strength to carry on
Chorus:When you call on Jesus,All things are possibleYou can mount on wings like eagles' and soarWhen you call on Jesus,Mountains are gonna fall'Cause He'll move heaven and earth to come rescue you when you--
Bridge:Call Him in the mornin'g, in the afternoon timeLate in the evenin' He'll be thereWhen your heart is broken,And you feel discouraged,You can just remember that He said He'll be there...
Repeat (Chorus 3 )
La la la la la, la la la la la, la la la la la-a-a
domingo, 15 de febrero de 2009
La soledad compañera de la vida
Tomado de: http://es.catholic.net/meditaciondehoy/
La soledad está en nuestras vidas pero hay que saber amarla. Si le sabemos dar su verdadero sentido, nos enriquecerá y será compañera perfecta para nuestro espíritu.
La soledad es un sentimiento que nos llena el alma de un silencio frío y oscuro si no la sabemos encauzar. Hay rostros surcados de arrugas, de piel marchita, de labios sin frescura, de ojos empequeñecidos, turbios y apagados que nos hablan por si solos de la soledad. Si sus voces nos llegaran nos dirían de su cansancio, de su miedo, pero sobre todo de su soledad.... Pero no hace falta que seamos ancianos para que en la vida nos acompañe la soledad.
La soledad del sacerdote, aún los más jóvenes, con sus votos de obediencia, pobreza y castidad, pero a veces es más dura la soledad de su propio corazón, que aunque ayudado por la Gracia de Dios no deja de ser humano. Tienen que consolar a los seres que llegan hasta ellos con sus penas, con sus problemas pero su corazón no puede aferrarse a ninguna criatura de la tierra y a veces se sienten solos, muy solos, tan solo acompañados de una gran soledad La soledad en la adolescencia, duele profundamente por nueva, por incomprensible...Los padres se están divorciando, se quiere a los dos, se necesita a los dos, pero para ellos parece que no existe ese ser que no acaba de comprender y que está muy solo.
Ellos tienen sus pleitos, su mal humor. La mamá siempre llorando, el papá alzando la voz... para él nada... tal vez sientan hasta que haya nacido. Si se divorcian será un problema ¿Qué será de él?¡Qué gran soledad, qué amarga soledad! Las monjas misioneras, los misioneros, lejos de sus seres queridos y en tierras extrañas. Y la soledad en algunos matrimonios, esa soledad que ahoga, que asfixia...que como dice el poeta: "es más grande la soledad de dos en compañía". El hombre de grandes negocios, empresario importante, magnate en la sociedad que parece que lo tiene todo pero que en el fondo vive una gran soledad.
La soledad de las grandes luminarias siempre rodeadas de personas y siempre solas... Las esposas de los pilotos, de los marinos, de los médicos, saben de una gran soledad y ellos a su vez, en medio del cumplimiento del deber, también están solos. La soledad de las personas que han perdido al compañero o compañera de su vida, ese quedarse como partido en dos porque falta la otra mitad, ese no saber cómo vivir esas horas, ahora tan vacías, tan tristes, tan solas... Si no convertimos esa soledad en compañía para otros seres quizá, más solos aún que nosotros mismos, si no llenamos ese vacío y esas horas con el fuego de nuestro amor para los que nos rodean y nos necesitan, esa soledad acabará por aniquilarnos, ahogándonos en el pozo de las más profunda depresión.
En realidad todos los seres humanos estamos solos. La soledad está en nuestras vidas pero hay que saber amarla. Si le tenemos miedo, si no la amamos y no aprendemos a vivir con ella, ella nos destruirá. Si le sabemos dar su verdadero sentido, ella nos enriquecerá y será la compañera perfecta para nuestro espíritu. Con ella podremos entrar en nuestra alma, con ella podremos hablar con nuestros más íntimos sentimientos. Ella nos ayudará, ella, la soledad bien amada y deseada a veces, nos llevará al encuentro de nuestra propia identidad y luego al mejor conocimiento de Dios, que llenará nuestras vidas porque El es todo amor.
viernes, 6 de febrero de 2009
martes, 6 de enero de 2009
¿Qué es el A-M-O-R?
¿En realidad hemos amado a alguien?? y más aún, has amado aunque no haga lo que te gusta??
Si Cristo nos recuerda, de diferentes formas y en cada una de sus parábolas, a amar al prójimo como a uno mismo, ¿por qué nos es tan difícil expresar nuestro amor???...
¿He reflejado el amor de Dios en mi vida?
¿He amado a alguna persona que no me agrada?
¿He amado realmente a esa pareja que Dios me ha encomendado?
¿He amado a mi compañero(a) de trabajo o tu hermano(a) de comunidad, aunque te haga la vida de cuadritos?
¿Pienso que el amor es cuestión de decisión o cosa del destino?
Vamos cada día a ser el amor, a dar amor, rendirmos al amor; pero sin perder tu carácter. Dejar que Dios actúe en tí y en mí dándonos unos a otros. Seamos como los niños que con su mirada sincera llenan tu vida de profunda alegría.